Zapatero dimite y convoca elecciones el 20 de noviembre

Zapatero dimite y convoca elecciones el 20 de noviembre
14 comentarios


Zapatero acaba de comparecer en rueda de prensa para comunicar su dimisión y el adelanto de las elecciones al 20 de noviembre. La decisión de esta salida, el final del paquete de reformas económicas que se había propuesto hacer el presidente, como son pensiones, sistema financiero, mercado laboral… y la necesidad de un nuevo giro para afrontar las dificultades económicas en las que nos encontramos.

Este adelanto electoral se estaba pidiendo desde muchos partidos políticos y la mayoría de la sociedad. Por su parte, los mercados han reaccionado ligeramente con caídas a esta decisión pero es pronto para evaluar el alcance financiero de la misma. El mecanismo a seguir para estas elecciones es la disolución del Parlamento el 26 de septiembre y la convocatoria oficial de las elecciones.

Desde El Blog Salmón, iremos desgranando los distintos programas económicos de los partidos políticos que concurrirán a estos comicios inmersos en esta crisis, con una alta tasa de paro y con un sector financiero que se tambalea.

Más Información | La Moncloa
En El Blog Salmón | El Congreso aprueba la reforma de las pensiones, Necesitamos reformas rápidas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio