The Street Store: la tienda de la calle para la gente de la calle

1 comentario

En este post os dejo una iniciativa social de origen sudafricano, The Street Store, una tienda de la calle para gente de la calle, para los sin techo.

La idea consiste en usar el concepto de una pop-up store, es decir, de un punto comercial de vida breve, para distribuir donaciones de prendas de ropa para gente sin hogar.

Aunque el concepto de comprar aquí viene un poco forzado, se trata de superar el modo tradicional en que se distribuyen estos recursos, intentando obviar el asistencialismo que se esconde detrás de ella, de modo que el beneficiario de la acción elija tal y como lo haría en un comercio tradicional.

A traves de la web que han montado para distribuir su iniciativa por todo el mundo, dan una serie de pautas para montar en cualquier lugar una tienda de la calle, así como para descargar los modelos correspondientes con los que elaborar la infraestructura de la tienda.

Diría que buena parte del éxito consiste en la colaboración con organizaciones especializadas en este colectivo, el contar con el visto bueno de la Administración, así como hacer el ruido suficiente para que no sólo los particulares, si no también las empresas se animen a ceder esas prendas.

Más información | The Street Store, Diario Registrado

En El Blog Salmón | ¿Por qué critican la donación de Amancio Ortega a Cáritas?, Microseguros contra la sequía: ¿ayuda al desarrollo o negocio?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio