Cristóbal Montoro

Cristóbal Montoro ha anunciado la redacción de un nuevo plan financiero para que las administraciones públicas puedan pagar unos 30.000 millones que le deben a pymes y autónomos. Este plan financiero necesita obligatoriamente el apoyo de las entidades financieras, dado que son ellas las que van a adelantar el dinero debido a las empresas.

La operación macrofinanciera que adelanta Expansión no detalla los flecos sueltos pero intuyo que las entidades financieras recibirán una comisión por cada pago que realicen a las pymes y a la vez contarán con un aval del Estado para estructurar esta deuda adquirida y colocarla por ejemplo en titulización de activos. Ojo, esto es un mecanismo que se me ocurre que podría ser viable y daría un respiro también a las administraciones públicas. Por su parte, las empresas que se acojan a esta fórmula de pago, deberán tener la deuda reconocida, vencida y renunciar parcial o totalmente a los intereses de demora generados.

Los costes de gestión y comisiones de la operación serían repercutidos por la pyme que cobre por esta vía también y se presenta como alternativa para mejorar la liquidez de la empresa y cobrar finalmente la cantidad adeudada. Esta medida es una medida que obliga a las pymes a sacrificar parcialmente la deuda que tienen con las administraciones públicas pero más vale cobrar algo hoy que no cobrar nada hasta el día del juicio final.

¡Vótalo!

Editores 1

Comunidad 1

Actividad de la comunidad

  • :
    econeut CONSIDERA MALA la GESTIÓN de Cristóbal Montoro
  • :
    Remo CONSIDERA MALA la GESTIÓN de Cristóbal Montoro
  • Remo vota Cristóbal Montoro:
    1 punto
  • :
    kristour CONSIDERA BUENA la GESTIÓN de Cristóbal Montoro
  • :
    rupestinski CONSIDERA MALA la GESTIÓN de Cristóbal Montoro
  • dijo:

    Creo que tiene que dimitir, le tienen que dejar sin sueldazo de exministros y le tienen que exiliar a una isla perdida del Cinturon de Fuego donde haya sutmamis a menudo. Lo que el hace es muy común en España, pero él lo hace descaradamente y alguien tiene que ser el primero en recibir un escarmiento y tiene que ser él . Los técnicos tienen que saber hacer su trabajo independientemente de sus ideas políticas. No puede ser que un técnico contratado por una Administración esté "Acojonado" sobre que hablar o no , no sea que la cague y me despidan. Y esto pasa en la España democrática en todos los ayuntamientos y administraciones desde hace mucho tiempo y con todos los partidos políticos. El que está allí exige pleitesia y destituye a quien no le ríe las gracias. Esto pasa en España cual república bananera se tratase. O sea que Montoro no es ni el primero , ni su partido tiene la exclusividad, pero ha sido el más descarado y prepotente la hacerlo , y encima perdonar una deuda millonaria a Cenex cuando tanta gente que no puede llegar a fin de mes tiene que pagar multas de tráfico por llegar a la hora a su trabajo. Ha sido el mas torpe en trapichear con el DNI de la infanta , que a mi personalmente me cae bien y creo que solo ha ayudado a su marido como hacemos todas y ya está, pero que no ande mangoneando datos. Y en los exámenes de admisión a técnicos de Hacienda ya tienen todos bien claro que tipo de personas sumisas y sin criterio tienen que entrar. En fin, este Montoro tiene que pagar por toda la casta de políticos caciques y dictadores que tenemos en la España "DEmocrática". !Que lo exilien ya!! Y Montoro: te guste o no España debe 40.000 millones de euros por la incompetencia del Banco de ESpaña que no ha controlado a los bancos que es su trabajo o más bien está dirigido directamente por manos privadas mientras los políticos no haceis nada.

  • :
    mario.monteroraya CONSIDERA MALA la GESTIÓN de Cristóbal Montoro
  • :
    alexplumz CONSIDERA MALA la GESTIÓN de Cristóbal Montoro
  • :
    raul9868 CONSIDERA MALA la GESTIÓN de Cristóbal Montoro
  • pauleagle vota Cristóbal Montoro:
    1 punto