Greenspan

Alan Greenspan ha reconocido abiertamente su error pero ésto no le ha quitado el sueño: “I made a mistake” señalando que nunca imaginó que podría desatarse una catástrofe financiera como la que vivimos pues “siempre tuve fe en la autorregulación de los mercados”. Greenspan, el hombre que estuvo al mando de la Reserva Federal durante 17 años, reconoció haber adoptado la doctrina monetarista como una “verdad revelada”. Consta que en una de las paredes de la Universidad de Chicago alguien escribió el grafity: “Adam Smith es Dios y Milton Friedman su profeta”.

El error de Greenspan está llevando a una situación en la cual la economía mundial arde en llamas con una caída en las bolsas que no da tregua. El Ibex acumula una pérdida anual del 42%, lastrado por la caída del Dow Jones en igual porcentaje lo que demuestra la interdependencia financiera de la globalización. El pinchazo a la burbuja continuará hasta que los gases tóxicos se destruyan y se pulverice toda la desconfianza. Nadie tiene fe en el sistema. La administración del Presidente Bush se ha visto forzada a adoptar prácticas estatizadoras interviniendo y haciéndose parte de la propiedad de los bancos más grandes del mundo, de la mayor compañía de seguros del mundo y de las mayores hipotecarias del mundo… y todo ésto en tiempos de paz.

Nadie podría haber imaginado a comienzos de año que la primera potencia mundial se vería envuelta en esta guerra interna del terrorismo financiero, “el mayor tsunami en un siglo”, según Greenspan, y obligada a convocar a un esfuerzo mundial para renovar Bretton Woods, terminar con la hegemonía del dólar y buscar otro patrón monetario. El infierno que se vive cada día con los desplomes bursátiles de todos los centros financieros, ha obligado a continuar las prácticas estatistas en varios países europeos. Los gobiernos salen a rescatar al capitalismo de su incendio, antes que el mundo se caiga a pedazos.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 4

Actividad de la comunidad

  • :
    econeut CONSIDERA MALA la GESTIÓN de Greenspan
  • :
    caminocastello CONSIDERA MALA la GESTIÓN de Greenspan
  • :
    damianarbas CONSIDERA MALA la GESTIÓN de Greenspan
  • :
    vicente.molero CONSIDERA MALA la GESTIÓN de Greenspan
  • :
    jdiazegi CONSIDERA MALA la GESTIÓN de Greenspan
  • :
    peteremanem CONSIDERA MALA la GESTIÓN de Greenspan
  • :
    CONSIDERA MALA la GESTIÓN de Greenspan
  • :
    germy CONSIDERA MALA la GESTIÓN de Greenspan
  • :
    Marcos Cantó CONSIDERA MALA la GESTIÓN de Greenspan
  • :
    fdibenedetto CONSIDERA MALA la GESTIÓN de Greenspan