Paul Samuelson

Quizá ningún clip resulta tan elocuente como este que os cuelgo y que dice buenas verdades sobre ciertos “economistas españoles”, algunos, quizá, de los mismos que negaban la crisis y que no titubeaban en escribir sobre la supuesta crisis de la economía mundial. Seguramente porque resultaba muy contraproducente transmitir noticias amargas en plena efervescencia del optimismo y del derroche.

En momentos en que el consumismo va en alza el temor a hacer el ridículo o a que los “comentaristas” practiquen el bullying intimida a cualquiera, más aún a los espíritus débiles y a quienes desconocen las leyes de la naturaleza económica. Por eso hay que reconocer que gran parte de la prensa se rindió a la espiral del existismo sin saber que con ello embaucaba a toda España en una trampa mortal de la cual a cinco años de su estallido no hay ninguna señal de salida.

Este breve clip es memorable y da cuenta de lo mal que está la enseñanza de la economía, donde no hubo alertas de ningún tipo para advertir del tsunami que vendría y barrería con todo. ¿Es culpa de la economía en general, o de la clase de economía que se enseña en ciertas escuelas y universidades? En primer lugar, creer que repetir a pie juntillas los postulados de Paul Samuelson de su clásico Manual de Economía sirve para aprender economía, es totalmente falso. Ese libro lleva casi 20 ediciones desde 1948 y el mismo Paul Samuelson reconoció que es un texto de “introducción a la economía” ´para alumnos de primer año, y no una biblia económica, para repetir como un rosario. Quien crea que sabe economía por aprenderse de memoria ese libro debe tener serios problemas a la hora de elegir entre la producción de cañones o mantequilla, el clásico ejemplo de Samuelson del cual terminó arrepentido por lo blasfemo y ramplón.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad

  • :
    kampos CONSIDERA BUENA la GESTIÓN de Paul Samuelson
  • :
    larab CONSIDERA BUENA la GESTIÓN de Paul Samuelson
  • :
    peteremanem CONSIDERA MALA la GESTIÓN de Paul Samuelson
  • :
    axeldovidjenko CONSIDERA BUENA la GESTIÓN de Paul Samuelson
  • :
    loadsbil CONSIDERA BUENA la GESTIÓN de Paul Samuelson
  • :
    Marcos Cantó CONSIDERA BUENA la GESTIÓN de Paul Samuelson