Jesús Encinar

Jesús Encinar, fundador de idealista.com, ha escrito una polémica entrada en su blog en la que acusa al sector público de crear paro allí donde intenta hacer de empresario, y para ello pone un ejemplo personal (como un Parador hundió el hotel de sus padres) y algunos otros, como la desaparición de gimnasios en Ávila.

La pregunta es, ¿está en lo cierto Jesús y el sector público crea paro allí donde va o es una crítica exagerada? Personalmente creo que tiene razón, pero con algunos matices que me gustaría exponer. No todo lo que hace el sector público es crear paro, también redistribuye riqueza.

Tiene razón Jesús Encinar que allá donde se mete el sector público es muy difícil hacer negocio, porque normalmente los precios son muy competitivos, la calidad es alta y por supuesto el servicio es deficitario (es decir, lo que nos cobran no cubre gastos, y estos se cubren ya sea por impuestos o por déficit de los Ayuntamientos/Comunidades/Estado). Y por tanto allí donde se mete el sector público es muy difícil competir.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad

  • :
    peteremanem CONSIDERA MALA la GESTIÓN de Jesús Encinar