Amazon

Amazon, el gigante de la venta por Internet (creo que no es justo llamarle únicamente “venta de libros”) ha visto como el precio de sus acciones se reducían por dos motivos: la llegada del tablet de Apple (iPad) y por la presión de las editoriales para que incremente el precio de sus libros electrónicos.

Como la competencia en sí es buena, la llegada de Apple me parece una buena noticia. Pero lo que están haciendo las editoriales me parece un error muy grave. Éstas temen que la venta del libros electrónicos erosionen el negocio clásico, la típica edición en tapa dura, posteriormente en tapa blanda y por último en bolsillo y aun precio bastante moderado. Ahora Amazon vende sus libros electrónicos a 9,99 dólares (incluso un poco más caros que los de bolsillo) y eso no gusta a las editoriales.

El objetivo que tienen éstas es que Amazon incremente los precios a 12,99 y a 14,99 dólares. Así todos felices, ¿no? Pues eso no ha sentado muy bien a la bolsa, debido a que por las leyes de la oferta y la demanda, a mayor precio, menos ventas, y a menos ventas de Amazon, menos beneficios. Quizá a una editorial esto no le suceda, porque el libro electrónico en Amazon no es su principal canal de venta y piensan que pueden ganar más por otro sitio.

¡Vótalo!

Editores 9

Comunidad 9

Actividad de la comunidad