Cajasur

La primera fusión de cajas de ahorros ya se ha formalizado a todos los efectos. En el día de ayer, Unicaja y Caja de Jaén firmaron las escrituras de fusión de ambas entidades y el último paso que queda es la inscripción en el Registro Mercantil malagueño la operación.

Esta fusión ha avanzado dentro de los plazos establecidos y se materializa como la primera caja de Andalucía con los siguientes indicadores básicos: 266,6 millones de euros en beneficios en el último ejercicio Patrimonio neto cercano a los 3.000 millones. C Coeficiente de capital básico, core capital del 12,2%. La nueva caja seguirá operando bajo la marca de Unicaja y no se prevé un cambio en estas condiciones hasta que se culmine la fusión con Cajasur si ésta llega a materializarse, extremo que dudo cada día más.

Unicaja y Caja de Jaén no han necesitado recurrir al FROB para llevar a cabo la fusión y tanto sindicatos, como órganos implicados han visto con buenos ojos la operación. Caja de Jaén era una caja muy pequeña y sobrevivir por si sola era materialmente imposible.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad