Nueva Rumasa

Nueva Rumasa, el grupo empresarial de la familia Ruiz Mateos acaba de comunicar a todos los círculos económicos y financieros que no tiene intención de entrar en el accionariado de Grupo SOS. Me explico, hace unos meses, la familia Ruiz Mateos manifestó su interés por el grupo empresarial pero hoy ha confirmado vía nota de prensa que ese no es su objetivo.

En la nota de prensa que han publicado hoy anuncían una ¿OPA?, con un límite del 29,9% del capital del grupo (para no tener que lanzar una OPA por el 100%) con las siguientes condiciones: Pago por acción de 1,5025 euros, un 19% más bajo que el precio de cierre del título en la sesión de hoy. A abonar este precio en diez años (¿con emisiones sucesivas de pagarés tipo Ponzi?), retribuyendo un 1% de interés anual sobre el capital pendiente. Adquirir control en la compañía con la entrada mínima de 8 consejeros en el Consejo de Administración; actualmente hay 15 consejeros. Como comentan en GurusBlog, más que anecdótica, la noticia es que Nueva Rumasa no quiere a SOS o mejor dicho, prefiere que se la regalen, por lo que desde aquí también le vamos a lanzar una OPA a 0 euros por acción y por el 100% del grupo empresarial.

El accionariado de SOS es complejo porque por una parte se encuentran los hermanos Salazar que controlan en torno al 30% de la compañía y por otra parte tenemos a un buen conglomerado de cajas de ahorros, sobre todo andaluzas, Ahorro Corporación y la posterior entrada de Caja Madrid dentro del accionariado en la ampliación de capital con 150 millones de euros.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 2

Actividad de la comunidad