4.130.625 "parados oficiales" en el mes de febrero

4.130.625 "parados oficiales" en el mes de febrero
18 comentarios


Febrero del 2010 ha batido récord comparando con los meses históricos de su serie en materia de desempleo. El paro ha subido en 82.132 personas durante el mes pasado alcanzando la cifra oficial de 4.130.625 personas sin trabajo.

El desempleo aumenta en servicios en 45.420 (1,9%), construcción con 9.915 parados nuevos, agricultura con 6.871, industria con 5.116 y entre las personas sin empleo anterior en 14.810 como cifra realmente precupante. No se salva de la quema ni un sólo sector productivo.

Por contra, el dato positivo puede resurgir entre el repunte de las afiliaciones a la Seguridad Social. Este dato es un dato medio y la diferencia que presenta con el número de desempleado se puede justificar por ahí dado que no se ve crecimiento importante en ninguno de los sectores. Sin olvidar que la afiliación de los autónomos sigue cayendo en picado mes a mes.

El caso es que llevamos más de dos años con esta situación y no se ha hecho absolutamente nada por parte de nadie que pueda tomar decisiones para parar esta sangría de una manera efectiva. Los parches que se han colocado por el camino sólo han conseguido disimular esta cifra pero han mostrado nula efectividad para la creación de empleos estables. Así no puede seguir el pais.

Imagen | Ekinez Sortu

Temas
Comentarios cerrados
Inicio