El FMI mejora notablemente sus previsiones para España

El FMI mejora notablemente sus previsiones para España
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) acaban de pasar por España para revisar la situación económica, para ver si las cosas se siguen haciendo bien y para ver si España sigue en el camino a la recuperación y presentaron sus resultados al consejo de dirección del FMI, que nos dió sus conclusiones.

Como parte de sus conclusiones, el FMI trae sus previsiones económicas sobre la economía española y vemos unas mejoras notables. No obstante, como suele hacer, también vuelve a pedir más reformas y advierte del trabajo que sigue. Hablaré en más detalle proximamente sobre su análisis, sus propuestas y sus conclusiones.

Según las nuevas proyecciones del FMI, el Producto Interior Bruto (PIB) español crecerá un 1,2% en 2014, una mejora sustancial del 0,9% para 2014 que nos comentó Aurelio en marzo que, a su vez, era una mejora importante de su anterior pronóstico de 0,6 %. Para 2015, ahora proyectan un crecimiento del PIB de 1,6%, comparado con su 1% anteriormente.

Con respecto al paro, vemos mejoras similares. Esperan que la tasa de paro para 2014 se situará en 24,9%, comparado con su proyección anterior del 25,5% para 2014 que, a su vez, había bajado del 26,7%. La previsión para 2014, es igual que anteriormente nos dieron para 2015, es decir que, en desempleo, piensan que España ha ganado un año, ya que, en 2015, ahora proyectan que el desempleo continuará viendo reducciones hasta el 23,8%..

Resulta chocante que estemos felicitándonos porque las proyecciones de desempleo están bajando y que 'sólo' están en 24,9% para 2014. Además, mirando al futuro, sus proyecciones de desempleo para el año 2019 siguen en 18,7%.

¡Dejémosnos las celebraciones sobre el desempleo para el futuro muy lejano!

En El Blog Salmón | El FMI mejora sus previsiones para España, Christine Largarde: la economía mundial mejora pero quedan obstáculos, El FMI mejora sus previsiones para España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio