El IPC de septiembre sigue en terreno negativo

El IPC de septiembre sigue en terreno negativo
6 comentarios

El Instituto Nacional de estadística ha publicado hoy los datos adelantados de inflación de septiembre que muestran una caída del IPC del 0,2% en términos interanuales, acumulando ya tres meses consecutivos con datos negativos en la variación de precios.

Según el INE, esta caída de precios se explica principalmente, por la bajada de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, frente a la bajada registrada en 2013. El efecto de contracción en los precios se ha visto moderado por la subida del precio de la electricidad, por lo que los precios están teniendo una presión a la baja de manera generalizada.

A efectos económicos, si la tendencia se mantiene, nos vamos a encontrar con efectos reales de contracción de precios nominales y los más favorecidos serán los pensionistas, pensando en primer lugar en la revalorización automática del 0,25% pero claro, la tendencia efectiva de los precios no termina de cuajar en la población que sigue viendo cómo la evolución general no es favorable para las economías domésticas.

En El Blog Salmón | La ley anti-IPC comienza su tramitación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio