El paro sube en agosto un 1,25%

El paro sube en agosto un 1,25%
24 comentarios
HOY SE HABLA DE



El paro en España subió en agosto en 51.185 personas
, lo que equivale a un 1,25%. Con esta subida el número de personas paradas registradas en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.130.927. En términos interanuales el paro se ha incrementado en 161.266 personas, lo que equivale a un 4,06%.

Aunque se está destacando que el paro en agosto siempre sube y esta es la menor subida desde 2006, la realidad es que el paro en términos interanuales sigue subiendo, y esto es una malísima noticia. El principal problema de España es el paro, y mientras siga subiendo tendremos problemas con el déficit, la deuda y la prima de riesgo.

Algo hay que hacer para mejorar esta situación y tengo la impresión de que los parches que ha puesto en marcha el Gobierno (contrato de formación, encadenamiento sin límite de contratos temporales) no van a servir para mucho. Espero equivocarme por el bien de la economía, pero tantas excepciones, contratos, etc. en nuestro modelo laboral no ayuda a generar empleo.

Más información | Ministerio de trabajo
En El Blog Salmón | El paro de julio baja en 42.000 personas, mero espejismo temporal sin fortaleza en creación de empleo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio