Estadísticas económicas mundiales en tiempo real

Sigue a

Poblacion


Cada día nacen en nuestro planeta 380 mil niños y cada día mueren 166.000 personas, de las cuales 28.000 mueren de hambre. La población actual supera los 6.814 millones de personas, pero 1.464 millones (el 21%) no tienen acceso a agua potable y hay 278 millones de hambrientos. Durante este año se han ejecutado 45 millones de abortos, han muerto 11 millones de niños menores de cinco años y hay 33 millones de personas infectadas de HIV.

Como clientes frecuentes, hemos viajado este año más 900 millones de kilómetros en nuestra ruta por el sistema solar, y hemos producido 130 millones de toneladas de desperdicio biológico. De los mares, hemos extraído más de 90 millones de toneladas de pescado. Todos estos datos, que pueden sorprendernos, están disponibles on-line en el sitio www.worldometers.info, que sin duda será de gran interés a los inquietos lectores de este blog.

alimentos
Worldometers ofrece datos muy interesantes como el consumo de petróleo y energía, la producción de automóviles y bicicletas, o los usuarios de internet que hay en el mundo. Es una muy buena fuente de datos para nutrirse de información actualizada y reflexionar sobre nuestro mundo.

El sitio está gestionado por un equipo internacional de investigadores y voluntarios que recopilan datos de organismos oficiales como la Fao, la ONU, o la Organización Mundial de la Salud. Me ha parecido una buena elección para compartir con Ustedes en estas festividades. Con datos en mano podremos organizarnos para planificar mejor el futuro. Feliz Navidad.

Imagen | www.worldometers.info

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios