La desaceleración será más pronunciada

Iba a empezar este artículo diciendo “y no lo digo yo, lo dice el banco de España”, pero la verdad es que es algo que sí que venimos anunciando hace un tiempecito ya en estas vuestras apocalípticas y “mineralistas” páginas salmón. A lo que vamos: que se nos han juntado el hambre con las ganas de comer. Que si las cosas pintaban feas y encima se nos suma la tensión financiera en los mercados internacionales, pues doblemente fastidiados. Que la desaceleración será más intensa en los primeros meses de 2008. De cajón, oiga.
Son ya muchos los indicadores que empiezan a apoyar a los pesimistas: aumento de paro, menos consumo, menos viviendas construidas, alargamiento y ensanchamiento de las hipotecas, menos vehiculos matriculados (de hecho, muchos menos vehiculos matriculados)... Todos comenzamos a verle las orejas al lobo y a ser más cautos a la hora de pedir créditos o embarcarnos en gastos. No me parece del todo malo. Como dice Solbes, estamos relativamente bien posicionados para afrontar una crisis, pero será cuestión de que todos pongamos algo de sensatez en nuestro gasto.
Vía | Ultima hora
En El Blog Salmón | Solbes habla de la crisis financiera, signos de crisis
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- California sucumbe a la sequía financiera
- Los cargos públicos se mofan de los contribuyentes; el sistema no funciona
- Los altos cargos del ICO aumentan sus retribuciones un 37% en el 2008
- Sebastián no dice toda la verdad: la luz sube mucho más del 2% en la TUR
- Michael Jackson, alternativa a la devolución del dinero
- España sigue líder en desempleo, por algo será
- Michael Jackson y su herencia; mucha deuda y muchos activos
- Carlo Ponzi, el maestro de Bernie Madoff
- China presiona al FMI por una moneda global
- "El Pocero" se libra de sus viviendas
Lo+votado
- La nueva zambullida de los mercados
- Madoff condenado por abuso de confianza
- China presiona al FMI por una moneda global
- Carlo Ponzi, el maestro de Bernie Madoff
- Recesión hace olvidar la crisis alimentaria
- Michael Jackson, genio y talento de una industria
- El comercio mundial sigue en picada
- Bancos demasiado grandes para morir
- California sucumbe a la sequía financiera
- A un año del precio “boom” del petróleo
Lo+comentado
- Traductores frente a la crisis
- China presiona al FMI por una moneda global
- La jerarquía de valores personales está por encima de la ética
- Liberalización del horario comercial: ¿solución a la crisis?
- "El Pocero" se libra de sus viviendas
- Los cargos públicos se mofan de los contribuyentes; el sistema no funciona
- Los altos cargos del ICO aumentan sus retribuciones un 37% en el 2008
- Subir el IRPF al 50% perjudica a la situación económica y la recaudación tributaria
- La autarquia verde: la dieta de las cien millas
- Gran Scala: "Las Vegas" españolas un poco más cerca




Un apunte. Servidor comenzó a ver cosas raras en el segundo semestre del 2006. A partir de esas fechas se produce una fuerte ralentización en las operaciones inmobiliarias. El primer semestre del 2007 fue el canto del cisne, pero solo en vivienda usada, y el segundo semestre un Armaggedon. ¿A dónde quiero ir a parar?
Actualmente se están entregando viviendas cuya construcción comenzó hace dos años más menos., y sus ventas por ahí o algo antes. Si tiramos dos años para delante, nos encontraremos con que hay un hueco brutal a partir del 2 semestre de este año.
Tiempo al tiempo.
Que no te parece del todo malo??
Por dios, si creciendo a un ritmo notable, estamos destruyendo empleo, si como todo hace indicar vamos a crecer por debajo del 3%….¿que pasara? Por no hablar de la pretension de aumentar el gasto publico de ZP…lo que nos faltaba, seguir despilfarrando, como con lo de los 2500 euros o los 400. En fin, que le siga haciendo caso a los de su Oficina Economica, que nos va a ir muy bien a todos.