La inflación de la zona euro cae al -0,2% en febrero

La inflación de la zona euro cae al -0,2% en febrero
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hace unos días comentábamos como la sombra de la deflación seguía planeando sobre la economía española. Obviamente, este problema no es sólo español, sino que afecta al conjunto de la zona euro, tal y como demuestran los datos publicados por Eurostat.

En concreto, el último informe publicado por la oficina estadística comunitaria fija la tasa anual de inflación del pasado mes de febrero en el -0,2 %, lo que supone un regreso al terreno negativo desde el 0,3 % con el que cerró enero. Tira de los precios hacia abajo, sobre todo, la energía, que se situó en el -8 %, en comparación con el -5,4 % de enero.

Como vemos, la meta del 2 % que tanto gusta a Mario Draghi, y que tanto hemos criticado en estas páginas, no parece cercana. De una forma o de otra, lo que parece claro es que la pelota sigue en manos del Banco Central Europeo (BCE), organismo que tendrá que ahuyentar la sombra de la deflación de la eurozona, si bien no tenemos muy claro que, en este sentido, tenga más balas en la recámara.

En El Blog Salmón | El IPC vuelve a caer en febrero y se sitúa en el -0,8%

Imagen | TheTruthAbout

Temas
Comentarios cerrados
Inicio