Las ciudades con mayores precios y sueldos

Las ciudades con mayores precios y sueldos
12 comentarios

En un Estudio que publica cada tres años, el banco suizo, UBS, nos trae su último número, número 15, sobre los precios y los ingresos de 75 ciudades alrededor del mundo. Su conclusión general es que las personas en Asia trabajan más horas que sus homólogos europeos y cobran bastante menos en promedio por cada hora trabajada. Algo que merece la pena tener en cuenta en estos días donde parece que los problemas europeos son los únicos que existen.

Utilizando más de 50.000 puntos locales de comparación y estableciendo bolsas de productos comunes para los lugares medidos evalúan la situación de vida, por ingresos y por gastos, aplicando la paridad de poder adquisitivo (purchasing power parity o PPP), para asegurar comparativas. En su análisis, siguen los siguientes pesos:

ubs-prices-and-earnings-earnings.jpg

  • Alimentos y comestibles, 14%
  • Bebidas y tabaco, 5%
  • Higiene y atención sanitaria, 8%
  • Ropa, 7%
  • Hogar y dispositivos electrónicos, 10%
  • Vivienda, 10%
  • Calefacción e iluminación, 6%
  • Transporte, 16%
  • Servicios varios, 24%

Los países del norte de Europa son los que más sufren con altos precios, aunque como siempre, hay que compara los ingresos para llegar a la calidad de vida. De las ciudades españolas, Barcelona es la primera en precios, en el puesto 30, con un índice de 74,7 y Madrid en el puesto 35, con un índice de 69,6, y los dos están peor situados si se incluyen alquileres. La primera ciudad latinoamericana es São Paulo, en el puesto 44, con un índice de 61,7

Los más altos en la lista de ingresos son las ciudades suizas de Zurich y Ginebra que, aparte de destacar de forma importante, tienen muchas menos deducciones de los sueldos. De las ciudades españolas, Barcelona es la primera en sueldos, en el puesto 29, con un índice de 59,6 y Madrid en el puesto 30, con un índice de 57,0. La primera ciudad latinoamericana es São Paulo, en el puesto 43, con un índice de 30,1

También nos dan comparativas de el tiempo que tarda en comprar varios productos con el salario neto ingresado; la hamburguesa, un kilo de pan, un kilo de arroz y un iPhone 4S de 16GB. Vemos que Zurich lidera tardando sólo 22 horas de trabajo para comprarse el iPhone, comparado con Barcelona 52,5 horas y Madrid 53,0 horas. La ciudad latinoamericana que menos tarda es São Paulo, con 106 horas.

Un interesante Estudio que nos refleja que las ciudades más caras también pueden ser de las más rentables por su disponibilidad de ingresos. Está claro que en España se necesita mayor disponibilidad de ingresos y por eso, primero, la solución a los problemas laborales no viene por bajar los sueldos de los trabajadores, ya mal pagados. Segundo, de los sueldos que se pagan, hay que maximizar lo que se llevan a casa minimizando, incluso eliminando, las muchas deducciones que se les aplica y también hacer que lo que los empresarios pagan al Estado por cada trabajador lo paguen a los trabajadores.

Vía | The Local and Swiss Info (los dos en inglés)
En El Blog Salmón | La OCDE fomenta las ciudades compactas y Las mejores ciudades para las pequeñas y medianas empresas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio