
Como cada viernes tenemos la respuesta a la encuesta de la semana. Y como siempre, empezamos agradeciendo a todos los participantes, más de 500 esta vez, por su aportación, ya que sin vosotros esta sección no sería posible.

Esta vez queríamos preguntar sobre la extraña caída de Wall Street de la semana pasada, que ocasionó pérdidas del 9% en pocos minutos. Y los lectores en su gran mayoría (51%) piensan que estos vaivenes se deben a movimientos especulativos.

Para evitar estas situaciones lo que proponen los lectores es que habría que regular más los mercados (71%), mientras que una proporción mucho menor (16%) considera que no hay que hacer nada.

Por último, los lectores piensan que estas caídas en la bolsa son importantes, debido a que lo que sucede en la bolsa acaba contagiándose al resto de la economía (74%), frente a los que consideran que no afecta (17%).
Muchas gracias de nuevo por vuestra participación. Volvemos el lunes con más preguntas.
Comentarios
Ibex35 -6,64%, esta montaña rusa de los últimos 15 días se parece sospechosamente a la cotización de las acciones de Enron días antes de su quiebra...ojalá que no sea premonitorio
¿Será que se los comió Wall Street? xD
Absolutamente de acuerdo! :) yo mismo operé en mercados durante las sesiones más difíciles del NYSE/AMEX. Como pensé una vez, y luego lo comprobé leyendo a Alexander Elder, nada es peor que un grupo de traders asustados. A un trader asustado ya no le importa, siquiera, ganar o perder, sólo quiere perder el mínimo posible y ganar tanto cuando pueda, si la situación le favorece. Gran parte de las dudas sobre dónde invertir surgen, propiamente, del desconocimiento de las condiciones de liquidez del mercado. Aún recuerdo, por ejemplo, cuando se descubrió la verdadera situación financiera de GM, los títulos bajaron de precio de una forma considerable en sólo horas, y entonces muchos, especuladores claro, intentaron sacar provecho de ello: comprar en 3 dólares acciones que antes valían 10 o 15, quizá más... lo intentaron, porque vieron la posibilidad, la potencialidad de conseguir una ventaja, no pensaron, sin embargo, en otros aspectos: los stocks podían seguir bajando. Un par de semanas después los títulos se cotizaban infra dólar, los mismo especuladores que compraron a la espera de un alza, tuvieron que vender ante la sabida situación de casi bancarrota, que luego se concretó. El mercado del HOY es de los especuladores, de los traders de piso, que arriesgan mucho, para ganar poco. El de los próximos meses, el de largo plazo, es de los más visionarios, de los que quieren ver qué podría haber más allá. Interesante artículo :)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect