Los precios de la electricidad en la UE

Los precios de la electricidad en la UE
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace poco hablé de la nueva fórmula que el gobierno piensa seguir para fijar los precios de la electricidad. Ahora veo que Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), nos da una lista de los precios de la electricidad en Europa, para los consumidores domésticos y para las empresas.

Llama la atención varias cosas, incluso, primero, que los precios que pagan los consumidores domésticos son bastante más asequibles que lo que pagan las empresas. Segundo, el peso de los impuestos es bastante más bajo de lo que se esperaría.

Aunque se ha estado criticando las subidas anunciadas por el gobierno, parece que lo que paga el consumidor español está por debajo de casi todos sus vecinos en los países europeos desarrollados, tanto en el nivel de impuestos que paga como en el costo total que paga por su electricidad comparado con sus gastos totales.

En estos momentos de querer desincentivar el consumo de energía y de la necesidad de que se efectúen más inversiones, estas cifras demuestran que el consumidor español no debe esperar bajadas en los precios que paga por su electricidad. Incluso pedir la bajada de impuestos, como hacen los transportistas con la gasolina/gasóleo, no impactaría mucho en los precios finales.

Vía | Nota de Prensa de Eurostat En El Blog Salmón | La mejor forma de cobrar la electricidad y Habrá menos electricidad en el futuro Ver cuadro más grande

Temas
Comentarios cerrados
Inicio