Máximo histórico del IBEX35

Máximo histórico del IBEX35
6 comentarios

El 6 de marzo de 2000 el IBEX35 cerró en 12.852,9 12.678,5 12.816,8 puntos. Al día siguiente, durante la jornada, el índice que representa las 35 empresas más grandes cotizadas en la bolsa española, llegó a tocar los 12.968,5 puntos, aunque cerró más bajo que el día anterior. Desde entonces no se habían recuperado dichos niveles. Seis años y unos meses después el IBEX35 supera su anterior marca de cierre, aunque no la de intradía. El IBEX35 ha cerrado hoy en 12.950 puntos.

Las últimas operaciones de las eléctricas y las constructoras han disparado la bolsa a unos niveles que hacía mucho tiempo que no veíamos. ¿Seguirá subiendo o nos enfrentamos a un calentón provocado por la excesiva liquidez de la zona euro, las constructoras y la huída de fondos de países en desarrollo que ha provocado el reciente golpe de estado en Tailandia? Hace sólo unos meses que se especulaba con que empezara una senda bajista de los mercados, y parece que no fue cierto. La bolsa es así, unos días baja y otros se dispara.

Vía | El Economista Más información | Yahoo! Finance En El Blog Salmón | Bolsa: ¿Estamos ante un cambio de tendencia?, Bolsa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio