Pobres niños ricos

Pobres niños ricos
1 comentario

Según un estudio elaborado por Merrill Lynch y Capgemini, la inflación de la cesta de los ricos propia de los "superricos" (aquellos que cuentan con al menos 30 millones de dólares) fue del 11,3% entre 2003 y 2004, casi doblando la de los "simplemente ricos" (aquellos con al menos un millón de dólares), que se quedó en el 6,4%, y lejos de la inflación para el común de los mortales.

Qué pena que me dan. Comprar sus yates, sus coches de lujo y sus mansiones y aviones privados les cuesta proporcionalmente más que a mi comprarme mi piso de 30 metros cuadrados (¿me convierte eso en un "casi-rico", por cierto?).

Por cierto, que en España de los "superricos" no debe haber muchos, pero de los "simplemente ricos" ya hay unos cuantos: 141.000 en 2004. ¡Si es que nos quejamos de vicio! Como diría un ministro de hace tiempo, "los pisos están caros porque hay quien puede comprarlos". Por cierto, que al precio que están, algunos pisos normales ni siquiera estos "simplemente ricos" pueden comprarlos. Otro motivo más de aflición... quizás sea cuestión de hacer una colecta, ¿no? "Pobreza cero, sin excusas"

Vía | El Mundo Más información | World Wealth Report en CapGemini El Blog Salmón | Pobreza Cero. Sin excusas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio