¿Realmente podemos esperar moderada inflación en el medio plazo?

¿Realmente podemos esperar moderada inflación en el medio plazo?
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

En su presentación del resumen de las conversaciones del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), como nos ha comentado Alejandro, el presidente del BCE, Mario Draghi, parece que espera que podemos esperar moderada inflación en el medio y largo plazo.

En su presentación, nos dice lo siguiente:

Las tasas clave de interés del BCE permanecerán en los niveles actuales o más bajos durante un período prolongado de tiempo. Esta expectativa se basa en una perspectiva global moderada de la inflación que se extiende en el mediano plazo, dada la amplia debilidad de la economía europea, del alto grado de capacidad no utilizada y de la falta de dinero y la baja creación de crédito.

A pesar del afán que tienen casi todos por la inflación, si es verdad lo que dice Sr. Draghi, son buenas noticias que podemos esperar moderada inflación en el medio y largo plazo, que define como en cinco años y más.

Esta claridad futura de los indicadores, si existe, incentivará la inversión, ya que los inversores penalizan, con menos inversiones, la inseguridad y la falta de claridad en el futuro.

Espero que, por lo menos en esto, Sr. Draghi tenga razón ya que será bueno para la inversión, para el crecimiento y para la creación de empleo.

En El Blog Salmón | Han bajado los precios de energía y de alimentación, La inflación, ¿por qué es mala? y Un poco de deflación no nos vendría nada mal Imagen | European Parliament

Temas
Comentarios cerrados
Inicio