Diagrama de flujo para resolver problemas

Diagrama de flujo para resolver problemas
Sin comentarios

Últimamente ando enganchado a Nodos, el Blog de Mario. Creo que solo entiendo una pequeña parte de lo que explica, pues me temo que mi cerebro ya no es virgen y tiene su limitaciones. Pero lo dicho, que con solo entender (o creer que entiendo un poco) aprendo un huevo. Para muestra, la saga de The Dance of The Blind Reflex, divida en tres partes. Parece una mezcla entre un documental sobre el ecosistema del Amazonas y una neoversión de Matrix donde nuestro futuro (parece) estar determinado. Y todo ello para hablar de algo tan nuestro como las relaciones de los miembros de una empresa. Escalofriante el comprobar como calca determinadas circunstancia. Casi diría hasta peligrosa, ya que, casí parece justificar en esa Teoría de la Dinámica de Relaciones Laborales, los malos comportamientos de sindicatos, mandos intermedios o Alta Dirección. Y es que podrían decir, como Jessica Rabbit: No somos malos, es que nos han dibujado así. De todos modos, la especialidad de Mario versa acerca de la Resolución de Problemas, la identificación de los mismos y la metodología para abordarlos y salir vivo del invento. (Casi na!!!!!!. Casi casi como el Señor Lobo de Pulp Fiction) Es ahí donde maneja conceptos como las nubes, el capital emocional, etc...ya os digo, algo diferente y muy muy interesante. Y es que, y si Mario me lo permite, sólo el hecho de establecer una metodología sistemática para afrontar una situación de tensión, un problema, ayuda a resolverlo, al quitarle dramatismo.

Pues bien, alguien me contó que el humor es otro mecanismo de defensa, que la risa trata de liberarnos de una situación de stress, de tensión. Y puede que sea cierto. Con el humor se pueden decir cosas muy serias, rebajando la tensión y haciéndonos pensar. No hay más que echar un vistazo al post de Ángel sobre las vacas, así como a los desarrollos que del mismo han hecho algunos lectores. Más de un profesor de Economía debería echarle un vistazo.

Y entonces me acorde de aquel diagrama que un amigo me mando por mail para ayudarme a resolver mis problemas de gestión empresarial. Y que es el que expongo arriba. Muchos lo conoceréis. Y algunos los usareis, pillines. Cómico si, pero con un trasfondo realista lamentablemente cierto. Espero que Mario me perdone algún día.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio