La importancia de registrar las marcas

7 comentarios

Dinero

José Ramón Julio Martínez Márquez ha estado solicitando a algunas webs que borren comentarios relativos al uso de su marca Ramoncín. No voy a valorar eso, como es costumbre me interesa más otro aspecto secundario de la noticia.

Lo que me extraña es que hasta hace relativamente poco no tuviera registrada la marca “Ramoncin”, ha utilizado tanto ese nombre artístico que yo hubiera pensado que era una marca registrada. Al igual que no me extrañaría que lo sean otras muchas, como Alaska.

Supongo que JRJMM ha caído en un error que es relativamente común, no registrar tu marca. De hecho es algo que he visto bastante a menudo en el mundo de Internet, se registra el dominio, pero no la marca.

Imaginemos que alguien hubiera registrado esa marca y le hubiera demandado en su próximo disco por usarla, principalmente por hacerle chantaje e intentar que se la comprara. Aunque dada que la popularidad del cantante no es muy alta, puede que incluso por fastidiar un rato.

Esto ya no tiene sentido para el ex directivo de la SGAE, pero si para otros muchos que no han registrado su marca y podrían encontrar que alguien lo ha hecho. Es cierto que quizás se pueda recuperar con el tiempo (pagándola, judicialmente, etc), pero ahorrarse un leito es ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.

Vía | Meneame
Más información | 20 Minutos, ABC, Gallir
Pingu 1963, Flickr

Votos 1 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario
1268376527

Comentarios

Página 4 de 1 páginas
  • 1263512215
    1

    0 Avatar de wides ! Editar

    Que dijo Sabina de este,asi:"además, los discos de Ramoncín no se venden ni en el 'top manta'.

  • 1263513350
    2

    0 Avatar de sr_gigante ! Editar

    El Señor Ramon, para los amigos "El Que No Debe Ser Nombrado", no tiene aún registrada su marca, sino que está en trámites de registro.

  • 1263548766
    3

    0 Avatar de Otakuman ! Editar

    Hay marcas que valen menos de lo que pueda costar el registro....este es uno de esos casos...

  • 1263549830
    4

    interesante

    0 Avatar de Javier Navarro ! Editar

    Señores, se me están saliendo ustedes del tiesto.

    Otakuman, el valor de una marca es difícil de medir, yo creo que para él vale mucho.

  • 1263562574
    5

    0 Avatar de pasaba_por_aqui ! Editar

    El valor que él mismo le dé a su marca no tiene ninguna relevancia.

    Ha registrado su nombre para poder impedir que ningún medio de comunicación lo utilice para denigrarle, lo que, por otra parte, el mismo hace la mar de bien con sus actuaciones y declaraciones.

  • 1263587051
    6

    0 Avatar de Marcuss ! Editar

    Javier, para él puede tener un valor incalculable, para todos los demás no vale una mierda, así de sencillo.

    Y si no quiere que usen su "marca" o quiere lucrarse con ella, pues nada, "el HP innombrable de la SGAE" y punto pelota, así cuando alguien haga alusión a esa "marca" sabremos que no sacará tajada por no llamarle como él quiere (HP = Hewlett Packard, para él, para el resto, lo que se les ocurra).

  • 1263593760
    7

    0 Avatar de sr_gigante ! Editar

    Perdónenme ustedes si digo una tontería, pero...

    ¿De verdad se puede registrar un nombre propio de persona o su diminutivo?

    Yo, la verdad, lo dudo muy mucho.

    Marcuss: Se dice "El Quhe No Debe Ser Nombrado", como en Harry Potter.

Vista previa de la respuesta

Ya hemos agregado esta respuesta comentario

Notificarme por correo los comentarios a este post

Cancelar
Página 4 de 1 páginas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA

1

Destacados

encuesta-de-la-semana-w190.jpg
esp-conceptos-economia-w190.jpg

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL