Los diez artículos más leídos del 2010 de McKinsey Quarterly

Los diez artículos más leídos del 2010 de McKinsey Quarterly
Sin comentarios

La empresa consultora, McKinsey, publica el McKinsey Quarterly que habla de temas empresariales, de gestión y de organización corporativa. Acaban de decirnos cuáles son sus diez artículos más leídos del 2010, artículos que cubren temas importantes como son la toma de decisiones y qué le impacta, la gestión del personal, el marketing digital y la gestión en tiempos difíciles.

Estos son unos artículos muy interesantes para la gestión en estos tiempos modernos llenos de retos y los más leídos son los siguientes.

  1. Global forces: An introduction; que nos da los cinco factores que cambiarán la economía mundial.
  2. Clouds, big data, and smart assets: Ten tech-enabled business trends to watch; que nos da las diez tendencias tecnológicas a tener en cuenta, relacionadas con nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio.
  3. A new way to measure word-of-mouth marketing; hablando del marketing de la web y del impacto del Internet social.
  4. The case for behavioral strategy; analizando cómo los impactos psicológicos cambian las formas de decisión empresarial y su impacto en los resultados corporativos.
  5. Why good bosses tune in to their people; analizando cómo buenos jefes impactan el rendimiento de sus trabajadores, refuerzan su lealtad y cómo les defienden.
  6. How centered leaders achieve extraordinary results; enfocado en el liderazgo y en su impacto sobre los resultados de las empresas.
  7. Creating value: An interactive tutorial; un seminario interactivo del socio de McKinsey, Tim Koller, sobre los cuatro temas principales de las finanzas corporativas que ayudan a la creación de valor en las decisiones estratégicas.
  8. Retaining key employees in times of change; donde habla de la política de las empresas de remunerar extra a sus ejecutivos importantes pero habla de que hay formas de hacerlo que son mejores y más baratas.
  9. Unlocking the elusive potential of social networks; habla de cómo abrir el potencial de marketing de las actividades virtuales.
  10. Boosting the productivity of knowledge workers; que habla de cómo aumentar la productividad de los trabajadores del conocimiento, incluyendo identificando y atendiendo las barreras al que se enfrentan estos trabajadores es su trabajo diario.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio