Los mejores y los peores consejeros delegados del 2014

Los mejores y los peores consejeros delegados del 2014
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

El profesor Sydney Finkelstein, que es el Steven Roth professor of management de la escuela de negocios Tuck School of business de la universidad de Dartmouth, nos trae su lista de los mejores y los peores consejeros delegados del 2014.

Los consejeros delegados que están en su lista de los mejores consejeros delegados son los siguientes:

  1. Elon Musk, Consejero Delegado de Tesla y de SpaceX. El precio en bolsa de Tesla subió 38% este año siguiendo la subida de 344% en 2013. Además, SpaceX completó varios viajes exitosos al espacio y también consiguió varios contratos gubernamentales.
  2. Kevin Plank, Consejero Delegado de Under Armour. El precio en bolsa de Under Armour subió 58% este año siguiendo la subida del 80% en 2013. Además, ha experimentado crecimiento en sus negocios de más de 30% durante cuatro trimestres seguidos y un crecimiento de más del 20% durante 18 trimestres consecutivos.
  3. Jack Ma, Consejero Delegado de Alibaba. Llevó la oferta pública de venta más grande de la historia, en septiembre, levantando 25.000 millones de dólares, con la subida del precio de la acción en un 12% desde entonces. Su facturación creció 53,7% este año y su facturación móvil creció más de 1.000%.
  4. John Martin, Consejero Delegado de Gilead Sciences. Cotizó su empresa en bolsa este año y generó muchos beneficios para sus accionistas.
  5. Andrew Wilson, Consejero Delegado de Electronic Arts. En 2012 and 2013, Electronic Arts fue nombrada la pero empresa de América, por la revista Consumerist. Este año, el precio de sus acciones han subido 96%.

Los consejeros delegados que están en su lista de los peores consejeros delegados son los siguientes:

  1. Ricardo Espírito Santo Silva Salgado, Consejero Delegado de Banco Espírito Santo (BES). Llevó a su empresa a la quiebra, como se ha comentado en estas páginas.
  2. Dov Charney, Consejero Delegado de American Apparel. Esta empresa ha experimentado escándalos y malas prácticas financieras y tiene varios juicios pendientes. Como consecuencia, el precio de las acciones han sufrido en 80% en los últimos 5 años.
  3. Philip Clarke, Consejero Delegado de Tesco, y también su antecesor, Terry Leahy. La empresa ha cerrado sus operaciones en Estados Unidos, con unas pérdidas de 2.700 millones de dólares que, aunque fue error del antecesor, el actual tardó un año para decidirse, mientras el negocio estadounidense continuaba generando pérdidas.
  4. Eddie Lampert, Consejero Delegado de Sears Holdings, repitiendo este año. Siguen generando pérdidas anuales de 500 millones de dólares con bajadas drásticas en el precio de sus acciones.
  5. Dick Costolo, Consejero Delegado de Twitter. Con las acciones perdiendo el 42% de su valor y la reducción del crecimiento de sus usuarios, no se está aprovechando el potencial de esta empresa.

Curioso que tres de los cinco peores son Europeos, dos del Reino Unido, mientras todos los cinco mejores son estadounidenses.

Vía | Yahoo Finance (en inglés) En El Blog Salmón | Jeff Bezos de Amazon, el consejero delegado más rentable para sus accionistas
Imagen | Victor1558

Temas
Comentarios cerrados
Inicio