Un curriculum diferente

Un curriculum diferente
Sin comentarios

Todos los que hemos tenido que hacer alguna vez un curriculum vitae nos hemos enfrentado a la misma pregunta... ¿cómo puedo hacer para que mi CV destaque? Y si nos ponemos en el lugar del que tiene que hacer la criba de los mismos, entendemos el por qué. Y es que tenemos que asumir que, en términos de contenidos, la mayoría de los CV que llegan para cubrir una misma posición van a ser muy similares: unos estudios parecidos, una experiencia profesional más o menos igual... por lo que hay que buscar un "algo más" que ayude a destacar, a "entrar por el ojo".

En este sentido, veo cómo ha plasmado Joao Bordalo su historial profesional y me da envidia... con un sencillo cuadro temporal muestra en un vistazo toda su trayectoria profesional, incluyendo las empresas para las que ha trabajado, los roles que ha desempeñado y las habilidades principales que ha ido desarrollando.

Por supuesto, un CV "bonito" es sólo el primer paso que, con suerte, te abrirá las puertas de los siguientes estadios del proceso de selección. Pero también es una oportunidad de ir dejando la huella personal, de ir destacando frente a los demás. Y eso, cuando hay mucha competencia, siempre es importante. La pregunta es... ¿vosotros os atreveríais a presentar un CV así?

Vía | Hombrelobo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio