Cómo desarrollar tus marcas para el mercado islámico

Cómo desarrollar tus marcas para el mercado islámico
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Como resultado del alto precio del petróleo que hemos visto durante ya bastante tiempo, que muchos esperan que continuará, Oriente Medio ha estado acumulando ingresos multimillonarios.

Es verdad que, en esa zona, el grueso de los ingresos están concentrados en manos de los gobernantes y de la oligarquía y, como resultado, los ricos son cada vez más ricos y buscando cada vez más juguetes para comprar. Estos juguetes se extienden a productos de lujo y a equipos de fútbol también, como el Manchester City en Reino Unido y el Málaga en España.

No obstante, Oriente Medio es una zona de muchos consumidores potenciales y con un porcentaje de clase media cada vez más amplia. No sólo eso, se estima que el mercado islámico mundial, incluyendo el norte de Africa, Indonesia, Malasia y la India, es muy amplio, incluyendo 1.800 millones de personas y una economía de $2 millones de millones y sumando cada año $500.000 millones más. Un mercado potencial con fuerte crecimiento y con un alto nivel de jóvenes.

En este contexto, atender al mercado de productos halal no debería ignorarse para las empresas que quieren crecer.

La empresa de publicidad, OgilvyNoor, de la multinacional, Ogilvy & Mather, nos trae un informe que analiza estos mercados.

El artículo en referencia nos da unos elementos que empresas deberían considerar para ayudarles a desarrollar sus productos y para dirigirlos mejor a este mercado creciente. Estos elementos incluyen los siguientes:

  1. El papel de una marca en su comunidad, que incluye la imagen de la empresa con su responsabilidad social.
  2. El rango de oferta, ingredientes y proceso de fabricación del producto o servicio.
  3. El mensaje de la marca y su estrategia publicitaria, sus mensajes cara a las características de sus clientes.
  4. Las prácticas corporativas de cómo se maneja la empresa.
  5. La identidad visual de la empresa, relacionado con las necesidades específicas del consumidor musulmán.
  6. La comunicación de la marca.
  7. El servicio al consumidor y su distribución.

No están las cosas para ignorar grandes y crecientes mercados potenciales y sorprende ver a tan pocas empresas extenderse a estos nuevos mercados.

Vía | TNS Global (en inglés)
En El Blog Salmón | Aprovechando los nichos: potitos halal
Imagen | emrank

Temas
Comentarios cerrados
Inicio