¿Cómo mejorar el marketing para las mujeres?

¿Cómo mejorar el marketing para las mujeres?
5 comentarios

Elena Gómez de Pozuelo, emprendedora empedernida y también presidenta de la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD), nos da un artículo interesante sobre cómo piensan las mujeres y qué deben tener en cuenta las empresas cuando elaboran sus programas de marketing dirigidas a ellas.

Está claro que las que más toman decisiones de compra en los domicilios son las mujeres, y en la sociedad en general también, hasta en ropa interior para hombre, son las que más compran. Por eso se entiende la necesidad de dirigir bien el mensaje de marketing y publicidad, en un sector altamente psicológico, teniendo en cuenta las distintas características de las mujeres y de los hombres.

El artículo nos da siete principios que ayudarán a mejorar las campañas de marketing hacia las mujeres. Estos principios, más explicados en el artículo en referencia y que saco del artículo, son los siguientes:

  1. Camino; a las mujeres les gusta ver el camino que tienen por delante.
  2. Autenticidad; no se fijan sólo en la aparencia de las cosas.
  3. Sentimientos y emociones; a la hora de elegir un producto.
  4. Calidad; no sólo cantidad.
  5. Conectividad; no somos sólo individuos.
  6. Calidad de vida; no acumulación de bienes.
  7. Argumentos Razonables; no a los extremismos ni absolutismos.

Es verdad que no hay que olvidar a los hombres cuando se está elaborando los anuncios y las campañas de marketing, no obstante, es importante entender que las mujeres son parte importante en el proceso de compra, incluso en el mercado masculino, y su forma de ver las cosas puede contar incluso más.

Vía | Mujeres Consejeras
En El Blog Salmón | No importa tanto el producto, hay que conocer al cliente
Imagen | Tony the Misfit

Temas
Comentarios cerrados
Inicio