De Chiqui Chiqui a Telma Ortiz: cuando el bosque no deja ver el Árbol

De Chiqui Chiqui a Telma Ortiz: cuando el bosque no deja ver el Árbol
7 comentarios

Llevamos meses ya a cuenta del fenómeno Chiqui Chiqui. Fenómeno parido por La Sexta, a través de uno de sus popes y accionista, Buenafuente. Jugada maestra colándole un gol a la cadena rival (pero entre colegas no hay rencor). Explotan la fuerza del propio rival, y de uno de sus principales reclamos, para hacerse publicidad, desprestigiar el propio espectáculo (si, ya se que poco prestigio le quedaba) y de paso sacarse unos euros con los tonos para móvil y demás zarandajas. Y , como vienen demostrando con insistencia, son unos fenómenos en eso de retro-alimentarse. Han cabreado hasta a la siempre bien ponderada Massiel (es broma).

Se ha dicho que Buenafuente no hace Televisión, que lo que hace es inventar la Televisión. Otro tanto podía decirse del marketing. Lo del pack Chiqui Chiqui en La Tienda en Casa de El Corte Inglés es otra muestra. Pero creo que el entorno de La Sexta nunca dejarán de sorprendernos. Y es que parece que han vuelto a hacerlo con el caso de Telma Ortiz.

Como sabéis, hoy, Telma Ortiz, hermana de la Princesa de Asturias, se ha ratificado en su demanda contra buena parte de los medios españoles, por la que busca que la Justicia les impida informar acerca de su vida. No voy a entrar en si me parece bien, mal o regular. El caso es que se ha formado un fuerte revuelo mediático, que si la libertad de expresión, que si la intimidad, que si de que vamos a vivir, que...y mira tu, que de repente aparece una Asociación Nacional de Telespectadores Independientes por una Televisión Española Libre de Manipulaciones y Ataduras, con su propia web nosgustalaprensarosa.com, manifestándose a las puertas del juzgado.

El caso es que Javier Muñoz, de Iabogado.com, desconfió de esta asociación y se puso a investigar. Y a continuación cito sus conclusiones:

Vaya por Dios, resulta que la web de los aficionados independientes a los programas de cotilleo está ubicada en las oficinas de Árbol Producciones (Grupo Árbol), que es uno de los mayores conglomerados de la industria televisiva de España y Latinoamérica, sedicente “líder de la producción independiente de programas de TV, con más de una treintena de espacios que se emiten en cadenas españolas, europeas y americanas”, propietario de la productora Globomedia y accionista de referencia de la TV privada laSexta. En fin, cuatro amiguetes con un par de cámaras viejas a quienes les sobraba espacio en un achacoso servidor web y han decidido cedérselo gentilmente a la espontánea e idealista plataforma nosgustalaprensarosa.com. ¡Viva la sana camaradería!

Si Javier esta en lo cierto, el grupo Árbol, ha impulsado o apoyado a esta Asociación. Siempre y cuando admitamos que esta es una asociación (no esta inscrita como tal) y no la enésima herramienta de marketing de unos chicos que se consideran muy ingeniosos, y que deben pensar que todo vale, que incluso podrán hacer negocio de algo muy serio (el merchandising debería ser brutal). Si todo esto no es lo que parece, el Grupo Árbol ya debería estar dando una explicación al respecto, desmintiendo sus vinculaciones con esta Asociación independiente (sic). Por lo pronto, espero que Andreu le dedique un monologo a los que les gusta la prensa rosa.

Vía | Iabogado.com

Foto | Claudio Núñez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio