Fernando Alonso puede hacer que se resientan las ventas de mercedes

Fernando Alonso puede hacer que se resientan las ventas de mercedes
4 comentarios

Si hace unos días le dimos unos consejos a Fernando Alonso sobre como ser menos borde ahora desde motorpasion nos llega un titular inquietante para el grupo Daimler: ¿Puede influir negativamente el problema de Alonso en las ventas de Mercedes?

Y es que aquí entramos en el tema de las relaciones públicas. Fernando Alonso no para de quejarse de McLaren. Si los coches que vende McLaren son un caso aparte, Mercedes-Benz pone su estrellita de tres puntas en el monoplaza de Alonso.

Pongámonos en el caso de Mercesdes y de McLaren, le están pagando una millonada al asturiano para que no pare de quejarse. Es cierto que se trata de un bicampeón del mundo y nadie le discute su valía como piloto, pero no creo que estén muy contentos si cada vez que abre la boca les pone a parir. ¿Dejaríamos de comprar un Mercedes por Fernando Alonso? ¿Nos iríamos al concesionario de Lexus, BMW o Audi porque creemos que tratan mal al piloto español? Cada cual tiene su opinión sobre el tema, pero en Mercedes han llegado a la conclusión de que mejor no arriesgarse y han decidido que el piloto protagonice un anuncio. ¿Será suficiente para contrarrestar las quejas? De momento las ventas de mercedes en España bajaron en Septiembre. Por otro lado subieron a nivel global, así que , tal vez la relación sea un tanto perversa.

Entrando en la parte de recursos humanos. Fernando Alonso probablemente tiene menos problemas que la mayoría de los mortales en lo que a encontrar trabajo se refiere, pero me parece que el que se plantee contratarlo, cuando deje McLaren, va a tener muy en cuenta la posibilidad de que el piloto ponga verde a su escudería.

Más información | As

Temas
Comentarios cerrados
Inicio