Los sin techo en la basura

Los sin techo en la basura
1 comentario

Interesante la campaña que ha realizado McCann Portugal para Vitae, una ONG que se dedica a dar cobijo a los indigentes. Como se puede observar en la foto, durante las fechas previas a la Navidad colocaron una serie de carteles en la parte interior de contenedores de basura con la imagen de un mendigo y el lema "Ajude. Para que ninguém faça a Ceia de Natal aqui" ("Ayuda. Para que nadie haga su cena de Navidad aquí"). Realmente impactante y sorprendente.

Una vez pasada la temporada navideña, y viendo el éxito de la campaña, decidieron prorrogarla cambiando el slogan por un atemporal "Ajude. Para que ninguém tenha que procurar comida aqui" ("Ayuda. Para que nadie tenga que buscar su comida aquí"). La campaña seguirá en vigor al menos hasta finalizar el mes de enero.

La verdad es que estas acciones de marketing de guerrilla son un claro ejemplo de cosas que se pueden hacer con una inversión publicitaria relativamente pequeña y que, por el contrario, pueden llegar a tener un impacto bien grande. No solo porque, de forma directa, vaya a haber gente que la vea, sino también porque cuando (como es el caso) es ocurrente y creativa, internet le da una segunda vida que puede tener un enorme efecto multiplicador sobre la iniciativa.

Vía | Markarina Más información | Aletp

Temas
Comentarios cerrados
Inicio