Spam telefónico

Spam telefónico
4 comentarios

Vía Meneame nos enteramos de la siguiente noticia publicada en un blog. La historia no es nada nueva, y periódicamente aparece en Internet una historia con el mismo esquema. Un blogger se queja en su blog de que está harto de recibir llamadas en su casa de compañías que intentan venderle algo, normalmente servicios de telecomunicaciones, pero también seguros de vida o incluso un piso de vacaciones en la costa. Al blogger este tipo de llamadas le molestan extremadamente ¿y a quien no? Además perturban la tranquilidad de su hogar, despiertan a los niños, etc. Por supuesto en los comentarios del blog aparecen una serie de comentarios sobre como evitar este tipo de llamadas, que van desde invocar la ley de protección de datos a insultar al teleoperador. Este último método no me gusta, porque al otro lado del cable hay una persona que hace un trabajo por un sueldo que seguramente es más bien bajo.

Resulta desesperante que cada vez que lleguemos a casa después de un día duro y suene el teléfono nos preguntemos ¿que me querrán vender ahora? El abaratamiento de los costes gracias a la deslocalización de los call-centres ha provocado un auge de llamadas. Una voz con un acento latinoamericano nos ofrece un seguro de vida que ya tenemos, o cambiar nuestro proveedor de servicios de Internet. La situación a veces resulta un tanto cómica, si tenemos contratadas las llamadas con el proveedor XYZ recibimos nos llaman de ZYX, o incluso de XYZ. ¿Es que las compañías de telemarketing se dedican a desperdiciar el dinero de sus clientes?

Por último sucede otro factor en esto. Los métodos agresivos de publicidad causan mella en la imagen de las empresas. Si estamos hasta las narices de que nos llamen de XYZ seguramente cuando queramos contratar un seguro de vida lo haremos con ZYX. Alguna vez he recibido una llamada con tan malas maneras, que creo que eran los de XYZ haciéndose pasar por ZYX para crearles mala imagen.

Las compañías que quieran diferenciarse tienen dos opciones. La primera es dejar de molestar a sus potenciales clientes con este tipo de publicidad y dedicar sus esfuerzos en otros ámbitos como la televisión, los diarios, o incluso blogs. La segunda, si no quieren dejar este medio de publicidad, es llamar y preguntar ¿Está usted contento con su ADSL/seguro de vida/lo que sea que quieran vender? ¿No? Pues entonces tengo una oferta para usted.

Más información | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio