Toma marca: Napapijri

4 comentarios

Ayer Onésimo nos recordaba el lanzamiento de la nueva cadena del grupo Inditex. Se llama Uterqüe, y se dedicará al tema de los complementos. teniendo en cuenta que acaba de anunciar un incremento del 25% en sus resultados, no debería preguntarme si estos gestores conseguirán evitar una cierta canibalización entre sus distintas cadenas. Tienen una amplia experiencia en la gestión multimarca.

Lo que me hacía gracia eran las cábalas sobre el orígen del nombre. No, no era un un término en euskera, donde no existe la q. Se trata, como bien señaló Sacha, de nuestro viejo amigo el latín. Y significa ambos. Supongo que la agencia de comunicación o el gurú de turno tendrá una explicación coherente. Y es que conviene justificar las facturas.

De todos modos no es la marca más sorprendente que he visto últimamente:

Este año, en un pequeño viaje por la costa española observé como entre Ralphlaurens, LaMartinas y Bikkembergs se había colado una marca desconocida para mi provinciano sentido de la estética. Las prendas y complementos eran fácilmente reconocibles, ya que además de compartir una estética tipo Coronel Tapioca pero en caro, de explorador pijo, todas ostentaban, en mayor o menor medida, una bandera noruega

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de Javier J Navarro !

    En mi opinión las marcas más interesantes suelen ser esas que no son muy conocidas, no hacen demasiada publicidad pero venden sus productos muy bien y bastante carillos. Creo que voy a añadir esta a la lista.

  • 2

    Avatar de alfredo garcia !

    Conozco la marca y me parece más un cruce entre La martina y Burberris que otra cosa y lo más increible es que no sólo es italiana sino que parece bastante chula con esa saturación de banderitas noruegas sobre ropas semigastadas. Una marca a tener en cuenta en tiempos en que cualquier paleto se viste de cocdrilo o cuando encuentras en las calles hasta la saturación las zamarritas Belstaff compradas en Ebay por las gentes vanidosas de España que se quejan de lo poco que ganan y no se cortan un pelo por pillar móvil de 400 euros al año. Aunque igual las Belstaff son de Ebay porque algún colega las ha llevado un año y ya están hechas unos zorros y eso no me parece ni medio normal.

  • 3

    Avatar de ic !
    ic | 5 estrellas

    Javier, una corrección. Si hacen publicidad, pero de otro tipo, muy sutil, muchas acciones below the line, etc…

    Alfredo, mira que me gustan las cazadoras, pero su presencia es excesiva. Como bien saben muchas de las marcas de lujo hay que limitar el acceso al mercado si se quiere mantener su exclusividad, el bien más preciado.

  • 4

    Avatar de CarlosAranda !

    Desde luego es una buena marca, hace tres años compre un polo y está como el primer día, he continuado comprando complementos y ropa con el mismo resultado, es cara pero se amortiza y si ademas tiene un buen look, que más se puede pedir, por cierto el pasado verano estuve en roma y abundaban las falsificaciones (venta en la calle top manta) y me comentaron que muchos desamprensivos luego lo vendían por internet, ojo con la picaresca española y saludos.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL