BBVA sale de la lista de bancos sistémicos

BBVA sale de la lista de bancos sistémicos
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Financial Stability Board (FSB) ha publicado hoy su nuevo listado de bancos considerados sistémicos correspondiente a 2015. La principal novedad de esta lista, formada por 30 bancos, está en la salida del español BBVA y la entrada del banco chino China Construction Bank.

Los bancos denominados sistémicos son aquellos que tienen un tamaño lo suficientemente grande como para que una hipotética caída de los mismos pueda acarrearle consecuencias nefastas al sector financiero. Como consecuencia, han de afrontar exigencias suplementarias de capital para compensar este riesgo. Este capital añadido varía entre el 1 % y el 3,5 % adicional, según el perfil de riesgo de la entidad.

Captura De Pantalla 2015 11 03 A Las 18 25 30

Tras la salida de BBVA, el único banco español que permanece en este listado es Banco Santander, que aparece en la categoría de menor riesgo, lo que supone que solamente debe asumir un recargo extra de capital del 1 %. En la categoría de mayor riesgo, con recargo del 3,5 %, no hay ningún banco. En la siguiente categoría, con recargo del 2,5 %, encontramos a HSBC y JP Morgan Chase, los dos bancos más sistémicos del mundo según el FSB.

En El Blog Salmón | BBVA mantiene intactas sus previsiones económicas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio