Cómo invierte el inversor Howard Marks de Oaktree Capital

Cómo invierte el inversor Howard Marks de Oaktree Capital
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

En una entrevista la semana pasada en Bloomberg, vimos unos comentarios interesantes sobre los mercados financieros de Howard Marks, presidente de Oaktree Capital con más de 90.000 millones de dólares en fondos bajo gestión y una trayectoria de muchos años de generación de beneficios en distintos mercados financieros, especialmente en los mercados de bonos y otros tipos de deuda. 16 años en Citicorp Investment Management, 10 años con TCW Group, invirtiendo en bonos en dificultades, y socio fundador de Oaktree.

Preguntado sobre su filosofía de inversión, filosofía que le ha ido muy bien a lo largo de muchos años, en tiempos buenos y malos, respondió con un concepto interesante sobre el riesgo y la rentabilidad.

Gestionando un fondo importante donde se tiene que estar invertido en los mercados financieros con toda seguridad, en buenos y malos tiempos, lo importante es entender cómo las carteras deben estar invertidas entre los distintos tipos de inversiones financieras llevando distintos tipos de riesgo para el inversor.

En sus comentarios hablando sobre el riesgo de sus carteras, Sr. Marks destaca los dos conceptos importantes que se deben manejar, que son los siguientes:

  1. El riesgo de perder dinero.
  2. El riesgo de perder la oportunidad.

Si un inversor quiere eliminar el riesgo, puede hacerlo sólo invirtiendo en productos financieros con un mínimo de riesgo, como pueden ser los bonos emitidos, por ejemplo, por Estados Unidos, Alemania o Suiza, donde la rentabilidad es baja, nula o negativa, perdiendo oportunidades de rentabilidades potenciales más altas en el camino.

Si un inversor no quiere perder la oportunidad de beneficiarse de las posibilidades de generar ingresos por encima de lo normal, puede invertir en títulos financieros más arriesgados que suelen llevar mayores rentabilidades, eso si, aceptando un aumento de riesgo en sus carteras.

Donde un gestor de fondos está en esta línea de riesgo/rentabilidad es lo que dice si gana más rentabilidades, menos o si pierde.

Interesante.

En El Blog Salmón | ¿Quiénes son inversores profesionales a efectos de la nueva regulación del crowdfunding? y Necesitamos el modelo correcto para atraer inversores de largo plazo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio