¿Cómo nos afecta a los consumidores el aumento de morosidad?

¿Cómo nos afecta a los consumidores el aumento de morosidad?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como acabamos de ver, y no es un dato que sorprenda, las tasas de morosidad en España van en aumento, y mucho nos tememos que así seguirá mientras la situación económica que atravesamos no cambie, pero esta semana queremos que nos contéis:

¿Cómo nos afecta a los consumidores el aumento de morosidad?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre las medidas que propondrías para fomentar la natalidad, la respuesta que más habéis valorado ha sido la de asertus que dice así:

Primero comentar que estoy en contra de medidas específicas de fomento de la natalidad, sobre todo aquéllas basadas en pagar por el simple hecho de tener hijos, como se da en Francia, Bélgica o UK. En los dos primeros países han supuesto la aparición de nichos de población que sólo viven de esas allocations familiales teniendo además el caso de las madres adolescentes en UK. Cómo única medida sí propondría una desgravación en el IRPF importante por cada hijo, no sólo en el IRPF, sino que se podría aplicar también al IVA pagado por las familias (con otros beneficios en cuanto a petición de facturas). Por otro lado, cabe preguntarse para qué fomentar la natalidad. Básicamente por el timo ponzzi de la Seguridad Social. Por mucho que la tierra sea capaz de sostener el doble de población, 15 mil millones, el crecimiento infinito no es sostenible.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. La valoración de las respuestas la dais con vuestros votos, de modo que no dejéis de votar las respuestas que os parezcan más interesantes. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón |El guión se cumple: nuevo récord de la morosidad en junio, con un 11,6%, Evolución del crédito y morosidad siguen batiendo récords

Imagen | Fran Carreira

Temas
Comentarios cerrados
Inicio