Consejos de inversión por un gestor de fondos, en clave de humor

5 comentarios
HOY SE HABLA DE


Straight Talk – Stock Market

Vía Especular y su post El poder de una corbata he llegado al fantástico vídeo que acompaña al post. Este vídeo está protagonizado por Chris Parnell, representando al CEO de una gestora ficticia de fondos y broker, representando los esquemas típicos y el comportamiento de un gestor de fondos que no tiene ni idea de lo que vende.

La traducción de los diálogos los tenemos en el link anterior, aunque se entiende relativamente bien, podemos extraer varias enseñanzas sobre los comerciales de productos financieros, el desconocimiento de los mercados financieros, fiabilidad de las previsiones y cómo se justifican ciertas actuaciones de las empresas de inversión:

  • La mayoría de analistas de inversiones no tienen ni idea de cómo van a evolucionar los mercados (al igual que el resto de los mortales)
  • Los consejos de inversión que dan no tienen porqué ser los mejores
  • Analizar el pasado es muy fácil para todos, más aún si has acertado con alguna predicción.

Como podemos apreciar, dejar llevar nuestras inversiones por los consejos o guiarnos por los cantos de sinera de asesores encorbatados no es ninguna garantía de éxito o rentabilidad. Además de estas enseñanzas financieras, disfrutad del vídeo, que es una buena parodia.

En El Blog Salmón | Las diez preguntas antes de invertir, Falta sentido del humor
Vídeo | Daily Motion

Temas
Comentarios cerrados
Inicio