¿Cuánto valen las inmobiliarias? NAV o GAV

¿Cuánto valen las inmobiliarias? NAV o GAV
Sin comentarios

Encuentro un interesantísimo artículo en Expansión en el que hablan de dos criterios para valorar las empresas inmobiliarias y determinar así si todavía pueden recuperarse del descalabro de esta última semana o bien estamos sólo en el principio de un crack aun mayor. Para ello, se apoyan en dos criterios: el GAV y el NAV (Gross / Net Asset Value).

Si aplicamos el GAV, valoraríamos los activos de las compañías por su precio de mercado, es decir, lo que estarían dispuestos a pagar por ellos si salieran a la venta. Aplicando este criterio los activos de las inmobiliarias valen el doble de la capitalización bursatil de las mismas en este momento. No parece muy lógico.

Sin embargo, si aplicamos en NAV, es decir, el valor neto de estos inmuebles, nos encontramos con que la capitalización bursatil es un 33% mayor que el valor real de estos activos, por lo que aun habría un dilatado espacio para la caida de estos valores en bolsa.

Y es que revalorizaciones del 1000% en un año, como las de Astroc, no son muy lógicas y solo sirven para, recordando la genial película de Woody Allen, tomar el dinero y correr. Eso sí, los que han corrido a tiempo se han forrado a base de bien.

Vía | Expansión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio