El caso Bankia avanza: los jefes de los Bankeros al banquillo de los acusados

El caso Bankia avanza: los jefes de los Bankeros al banquillo de los acusados
21 comentarios

La demanda que interpuso UPyD contra 33 consejeros de BFA-Bankia y el conglomerado de cajas de ahorros anteriores ha sido admitida a trámite por la Audiencia Nacional y el juez Andreu, ya ha señalado las primeras actuaciones y ha solicitado la primeras informaciones a las cajas de ahorros, al FROB y al Banco de España porque la justicia va a sentar en el banquillo a los jefes de los Bankeros.

Ahora mismo se encuentran imputados Rodrigo Rato, José Luís Olivas y Angel Acebes como cargos más conocidos de la entidad junto a los otros 30 consejeros y tendrán que dar explicaciones importantes sobre sus acciones en los consejos de administración, la salida a bolsa de Bankia y todas las irregularidades contables detectadas a partir de la quiebra de Banco de Valencia y posterior plan de rescate de BFA y Bankia. También tendrán que pasar por el juzgado Fernández Ordóñez, aunque por ahora será citado como testigo y los responsables del FROB junto con los auditores. ¿Qué ocurrirá ahora?

Tal y como podemos leer en el auto de admisión a trámite de la demanda, el juez va a por todas y merece leer despacio todas las páginas del auto (PDF)dado que ve indicios claros de delitos societarios, falsedad en documento mercantil, alteración del precio de las cosas (las acciones de Bankia)y delitos de falsificación en las cuentas anuales con otros delitos societarios.

Ahora, esperemos que la Audiencia Nacional clarifique bien todo el embrollo que ha ocurrido aquí y que cada cual aguante su vela, por más ex-ministros y políticos vayan a pasar por el banquillo. No obstante, llama poderosamente la atención cómo la Fiscalia Anticorrupción no se ha querellado aún y se ha mostrado incluso desfavorable a la imputación de los consejeros por la falta de pruebas de ámbito penal para todos estos cargos en la investigación que tiene abierta a la entidad.

Veremos a ver en qué queda este culebrón y esperemos justicia en base a pruebas y hechos y que este caso no sea un “lavadero público” de imagen después del desaguisado que han montado las cajas de ahorros a lo largo de los últimos años.

En El Blog Salmón | BFA, Bankia, Caja Madrid, Bancaja… No te líes, te lo explicamos todo, Bankia en el punto de mira de la Fiscalía Anticorrupción, Bankia: yo no quiero pagar los platos rotos de políticos y Bankeros, Bankia delenda est

Temas
Comentarios cerrados
Inicio