El Estado proporciona un balón de oxígeno al Ayuntamiento de Madrid

El Estado proporciona un balón de oxígeno al Ayuntamiento de Madrid
10 comentarios

 

El pasado viernes, el Ministerio dirigido por Elena Salgado, autorizó al Ayuntamiento de la capital española a subrogar los 2.300 millones de euros de deuda de la empresa gestora de la circunvalación madrileña por excelencia, Empresa Mixta Calle 30. Deuda que se orginó principalmente en los años 2006 y 2007, cuando tuvo lugar su ‘gran ampliación’.

Aunque el Ayuntamiento de Madrid no ve ‘suficiente’ la ayuda, puesto que solo representa 2.300 millones sobre una deuda total de 7.145 millones de euros, objetivamente, supone un descenso considerable de sus compromisos financieros, y que gracias a ello, los pagos futuros por concepto de amortización de capital y pago de intereses, ejercerán una menor presión sobre los presupuestos de la administración local.

El asunto de la popular M-30 y su financiación, ha tenido diversas connotaciones en muchos sentidos, por un lado el ayuntamiento argumentaba que una obra faraónica que se acometió con cargo a sus presupuestos, da servicio no solo a los madrileños, sino que también a otros muchos ciudadanos del país que por un motivo u otro necesitan desplazarse hasta la capital. Por otro lado, se situaba el propio gobierno de la nación, que llegó a afirmar que si tal obra excedía a las posibilidades financieras del gabinete de Ruíz Gallardón, ¿porqué se acometió?

Como desenlace de esta historia, papá Estado ha acudido en ayuda del hijo que más ha gastado, debiéndose pagar ahora entre todos los contribuyentes españoles, cuando la obra visible ha sido subyacente de las medallas y los galones del alcalde de Madrid

Vía | Cinco días
En El Blog Salmón | Gallardón recorta el gasto en 1.000 millones de euros
Imagen | zaqarbal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio