El Ibex 35 rompe la barrera de los 15000

El Ibex 35 rompe la barrera de los 15000
3 comentarios

Todo era temor. Duda en el parquet ¿Superará los 15.000? Las horas pasaban y las dudas eran mayores ¿Perforará? ¿Romperá? La realidad era que se encontraba por debajo de esos "niveles desconocidos". El miedo escénico recordó el sufriento que tiempo atrás golpeaba a los visitantes de un estadio de fútbol próximo. Pero nada era claro. Si lo superase... Pero ¿y si rebota? Mucho miedo.

Hasta el más optimista cerraba la boca e intentaba aguantar la respiración al máximo. Se acercaba la hora de la siesta española y Estados Unidos estaba a punto de abrir sus mercados ¿Nos hundirían una vez más? ¿Sería el IBEX capaz de demostrar esa personalidad que nunca ha tenido frente a Dow Jones?

Y de repente los 15.000! Tras las 17.35h del martes el IBEX campeaba con su bandera de los 15.005,50 puntos. Supone una subida del 0.20% con respecto al cierre anterior. No es mucho, pero es muchísimo! La frontera psicológica de los 15.000 ha sido rota. El apoyo del mercado americano, de las bolsas europeas, de Sacyr y Popular, han ayudado. Hoy ya ha tocado los 15028 pero, ¿será el IBEX una vez más el primero de la clase o será simplemente una mera perforación?

Técnicamente tiene buena pinta. Habrá que esperar al cierre del viernes para tener una mayor seguridad pero, de confirmarse los niveles actuales, podríamos de nuevo meternos y respetar la tendencia alcista que viene marcando desde finales del 2002 y principios del 2003. Más pronunciada, pero relevante por cumplirse ya cuatro meses, es la tendencia resultante del punto de inflexión de la primera semana de diciembre´06.

Si el cierre semanal mantiene los niveles actuales, y Estados Unidos nos respeta, recuperaríamos la línea que rompió a finales de febrero y podríamos afianzar las posiciones. Intenciones de OPAs y otros rumores, pueden ayudarnos. Espero por tanto, que el Ibex sea, una vez más, el primero de la clase ¡Qué el resto de índices tomen ejemplo!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio