El mercado aplaude los excelentes resultados de BNP Paribas

El mercado aplaude los excelentes resultados de BNP Paribas
8 comentarios

El banco francés BNP Paribas, después de haber sido una de las entidades financieras del viejo continente que más han sufrido la crisis subprime, está empezando a levantar el vuelo con unos excelentes resultados, consiguiendo mejorar la cosecha del segundo trimestre del pasado 2009 en un 31,2%, alcanzado una cifra de beneficios de 2.105 millones de euros.

Estos datos muestran la buena situación financiera del que a día de hoy es el segundo mayor banco de la eurozona por capitalización bursátil, después de atravesar grandes dificultades que han puesto en entredicho su capacidad para hacer frente a la crisis global.

Las razones justificativas de este gran avance, hay que buscarlas en dos importantes factores:

  • Mejora de la provisión de los créditos dudosos, cuya cartera se ha comportado mejor de lo esperado, con la menor necesidad de detraer parte de los beneficios para inyectarlo a las provisiones
  • Las buenas sensaciones derivadas de las sinergias de la integración con Fortis

Aunque el ritmo de crecimiento de los beneficios se ha ralentizado respecto al primer trimestre del presente año, obteniéndose un 8% menos,  se consolida su buena trayectoria, y confirma a su vez que la entidad ha atravesado la tormenta financiera.

Recordemos que la entidad gala, fue noticia por su gran exposición a las hipotecas de alto riesgo (subprime), instrumentalizadas a través de grandes fondos de inversión de gestión alternativa, que estuvieron a punto de crucificar a la entidad.

Ahora ha llegado el momento de analizar los hechos con perspectiva, y hay que decir que BNP ha realizado sus deberes de manera excelente, en primer lugar, reconociendo la magnitud ‘real’ del problema en el que se encontraba inmerso, y depués por hacer un alarde de compromiso al cumplir la hoja de ruta marcada para atravesar la tormenta. Demostrando que además de ‘músculo’ transmite credibilidad al mercado.

Vía | Cinco días En El Blog Salmón | La ‘mala suerte’ de BNP Paribas Imagen | sblackley

Temas
Comentarios cerrados
Inicio