El papel del Banco de España es irrelevante para casi 6 de cada 10 encuestados

El papel del Banco de España es irrelevante para casi 6 de cada 10 encuestados
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que nos dieseis vuestra opinión sobre la banca española, agradecemos la colaboración a los 937 lectores que habéis participado, ya que sin vosotros esta sección no sería posible.

Al preguntaros sobre el papel que juega el Banco de España casi un 60% de los encuestados lo considera irrelevante, tal vez esta percepción sea la que ha llevado a MAFO a presentar su dimisión, un 34% opina que si tiene relevancia, y aproximadamente un 7% no se pronuncia.

Al preguntaros sobre la situación de los grandes bancos privados. Algo más de un 50% de los encuestados opinan que losgrandes bancos españoles están mejor que Bankia, es casi un 30% el que cree que no, y viendo las sucesivas caidas en las cotizaciones buirsátiles, parece que esa falta de confianza está bastante extendida, cerca de un 20% no se pronuncian al respecto.

Preguntados sobre la efectividad del control del Gobierno sobre las entidades financieras, un 73% de los encuestados considera que la toma de control de la banca nacionalizada por parte del Gobierno no serviría para reactivar la economía, un 17% opinan que serviría, queda aproximadamente un 10% que no lo acaba de ver claro.

Muchas gracias por participar. El lunes volveremos con una nueva encuesta.

En El Blog Salmón | La crisis de la bankia española echa ácido a una herida abierta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio