¿Es España tan 'dura' como una roca?

¿Es España tan 'dura' como una roca?
7 comentarios

 

El diario económico Expansión ha recogido la opinión sobre la economía española de unos de los economistas españoles con más peso en la actualidad, la del director de asuntos monetarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), José Viñals, que asegura que:

Cuando se va en la buena dirección, eso da mucha más seguridad. Y creo que el veredicto de los mercados también es ese.

Mostrando la buena sintonía que las medidas del gobierno han generado sobre las opiniones que los agentes económicos internaciones se forman sobre nuestro país, y la capacidad que tenemos para salir del este bache económico.

Estas palabras van en la misma línea que las pronunciadas por distintos actores de la política y la economía internacional, como las pronunciadas por la Canciller alemana Angela Merkel hace tal solo unos meses. Estas opiniones ‘favorables’ sobre la economía española han surgido como consecuencia de las políticas de ajuste fiscal promovidas por el gobierno, y tras la instauración de una mayor disciplina presupuestaria en los distintos niveles administrativos del Estado español.

En mi opinión afirmar que España es una economía ‘inmune’ al más ácido de los escenarios es un rotundo error, pensemos por ejemplo en una posible escalada de los tipos de interés, un aumento descontrolado de la deuda, o un recrudecimiento del mercado de trabajo. Creo que la etapa más ácida de esta crisis económica ha pasado ya, y estoy convencido que aunque tarde, saldremos de la crisis, pero jamás de los jamases podría admitir que somos ‘inmortales’ en el plano económico.

Vía | Expansión
En El Blog Salmón | ¿Ha acabado la crisis en España?
Imagen | reservasdecoches

Temas
Comentarios cerrados
Inicio