España tiene medalla de plata en volumen de depósitos dentro de la eurozona

España tiene medalla de plata en volumen de depósitos dentro de la eurozona
19 comentarios

 

A pesar de que en la actualidad no haya muchas alternativas de inversión, y de que parezca que ‘no hay dinero’ en la economía, España ocupa el segundo lugar por volumen de depósitos entre los países de la eurozona, tan solo superada por Alemania.

Esta información se ha conocido a través de un análisis del Banco de España, en el que se muestra que el volumen de depósitos en entidades financieras españolas alcanza los 1,09 billones de euros a la fecha del pasado mes de junio. En primera posición se encuentra a ‘tiro’ Alemania (1,12 billones), y en tercer lugar queda mucho más atrás Francia (0,59 billones de euros).

Hay que apuntar también la gran concentración que se produce entre los países de la eurozona en cuanto a la tenencia de depósitos, ya que el 80% de estos se concentran en los 5 primeros países del Ranking (Alemania, España, Francia, Holanda e Italia) con 3,27 billones del total de 4,41 billones de euros. 

Con estos datos se demuestra que los ahorradores españoles que buscan incrementar la remuneración de sus posiciones de liquidez, no se encuentran tan deteriorados como se podía pensar tras la situación macroeconómica adversa en la que nos encontramos inmersos.

La realidad española es la de un país en la que el dinero está ‘agazapado’ en estos depósitos, percibiendo una irrisoria retribución con unos tipos de interés en mínimos históricos. 

La moraleja que podemos obtener de esta información es muy triste, al confirmar que en el momento actual hay capital, pero no aflora por que no hay ningún sector que acapare la antención de estos inversores para reflotar la economía. O tal vez somos tan aversos al riesgo que no confiamos ni en el futuro de nuestro propio país.

Vía | La Gaceta de los Negocios
En El Blog Salmón | ¿Riesgo con los depósitos bancarios al 4%?
Imagen | mikelo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio