Estrategias de inversión para minimizar los riesgos actuales

Estrategias de inversión para minimizar los riesgos actuales
2 comentarios

La división de gestión de carteras del banco de inversión, Merrill Lynch, nos da su resumen de los consejos que están presentando a sus clientes de cómo invertir sin el peligro de sufrir los impactos financieros consecuencia de los últimos acontecimientos financieros globales.

Si os quedan fondos para invertir, estos consejos nos dan pistas de donde podemos mejorar la rentabilidad de nuestras inversiones. No obstante, hay que pensar que las inversiones que recomiendan son para el mediano o el largo plazo y no hay que pensar que se puede ganar comprando y vendiendo rápido. Los seis consejos de estrategias de inversión para tener controlados estos riesgos globales son los siguientes:

  1. Estar atentos a subidas extraordinarias en el precio del petróleo, que impactarán directamente el crecimiento global y el nivel de intereses. No obstante, piensan que el precio del barril de petroleo tendría que superar los $150 para impactar el crecimiento económico mundial que se está viendo. Aunque supongo que quiere decir que tendría que superar y mantenerse por encimo de ese precio durante un tiempo.
  2. Mantener la inversión en los mercados de renta variable, las bolsas. Aunque habrá volatilidades, el potencial de crecimiento a largo plazo está más asegurado con las rentabilidades promedio de las bolsas. Además, dice que, con los altos beneficios de las empresas estadounidenses, y sus reforzados balances, su crecimiento fundamental impulsará los precios de sus acciones en bolsa.
  3. Evitar estar sobre invertido en renta fija. Proyectan que las rentabilidades de la renta fija estarán subiendo durante el resto del 2011, por las mayores expectativas de inflación y por la creciente recuperación de la economía. Esto resultará que las inversiones en renta fija, a niveles de intereses actuales, sufrirán pérdidas.
  4. Utilizar las materias primas para contrarrestar el riesgo de la inflación. El precio de las materias primas seguirá subiendo y, si uno está invertido en estos activos, se puede beneficiar de los crecientes precios que se proyectan.
  5. Beneficiarse de los sectores con alto crecimiento en el corto plazo. Nos dan el ejemplo del sector de tecnología, con sus fuertes aumentos en valoraciones, pero también mencionan la energía, las empresas industriales y las empresas de materias primas.
  6. Buscar oportunidades selectivas en los mercados emergentes. Estos mercados ofrecen mejoras en crecimiento y en rentabilidad. Adicionalmente, multinacionales con presencia en estos mercados y en estos negocios también pueden ofrecer exposición a esos sectores y geografías de crecimiento.

Buena suerte con vuestras inversiones.

En El Blog Salmón | La bolsa es para invertir a largo plazo
Imagen | Wagner Cassimiro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio