Gobierno y Banco de España, al quite con el descenso de la bolsa

Gobierno y Banco de España, al quite con el descenso de la bolsa
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque ya hemos escrito sobre el fuerte descenso de las inmobiliarias en bolsa, los acontencimientos se van sucediendo y pienso que es interesante bloguearlos en directo. La economía se juega mucho si realmente se produce el temido pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Y es que no se puede llamar de otra forma lo de este sector, en el que se han producido revalorizaciones del 1000% en menos de un año.

Precisamente a esta espectacular revalorización alude el gobierno para restar importancia al desplome de estas compañías, ya que aun después de estas pérdidas siguen cotizando a valores muy superiores a los de hace un año. Así mismo, el gobierno justifica el descenso de la bolsa ligándolo a las pérdidas generalizadas sufridas por las bolsas europeas tras el descenso ayer de Wall Street. Y para que las pobrecitas inmobiliarias duerman tranquilas, el ejecutivo les recuerda su firme compromiso de invertir 150.000 millones en obra civil de aquí a 2020. El Banco de España también se ha dado prisa: según ellos no existirá el denominado pinchazo, pero si una desaceleración suave del sector. Estos también han querido contribuir a la tranquilidad de las inmobiliarias, asegurando que la inmigración y el crecimiento del empleo garantizan la continuidad y la buena marcha del ladrillo.

No se. Reunión de pastores, ovejas muertas. No quiero ser alarmista ni sensacionalista, pero tantas llamadas a la calma a veces lo que consiguen es, precisamente, el efecto contrario.

Vía | ElPeriódico.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio