Grecia empieza a obtener aprobados

Grecia empieza a obtener aprobados
10 comentarios

 

El gobierno Griego tras la llamada de socorro que hizo tanto a la Unión Europea como al Fondo Monetario Internacional (FMI), adquirió el compromiso de reducir drásticamente su déficit público, teniendo como objetivo recortar su déficit en un 39,5%.

El hecho es que no solo lo ha conseguido, sino que lo ha superado, recortándolo en un 39,7%, lo que supone una minoración del déficit en 12.097 millones de euros a la fecha del pasado mes de julio.

Esto ha sido posible gracias al ‘efecto’ de dos importantes factores:

  • Recortes sociales y del gasto público, como la reducción del 10% de la retribución de los funcionarios
  • Aumento de los ingresos fiscales

Ahora, el resto de deberes para la corrección de su déficit fiscal están del lado de los ingresos públicos, que solo han aumentado un 4,1% en lugar en lugar del 13,7% que se planeó en la hoja de ruta de su gobierno.

Muchos daban a la economía griega por ‘muerta’, pero a la vista de los datos este país es capaz de superar las adversidades, a pesar de las revueltas sociales que han tenido como consecuencia los recortes sociales dentro del paquete de duras medidas de ajuste. 

Todavía queda mucho camino por andar para la economía griega, pero estos datos redundaran muy positivamente tanto en la credibilidad helena en los mercados financieros, y se va a postular como un verdadero balón de oxígeno para los propios ciudadanos griegos, tan necesitados de buenas perspectivas y de la confianza en un gobierno, que aunque tarde, ha actuado con efectividad.

Vía | La Gaceta de los Negocios
En El Blog Salmón | ¿Qué tienen que ver los problemas de Grecia con el euro?
Imagen | aster-oid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio