Habrá presión alcista en la bolsa

Habrá presión alcista en la bolsa
Sin comentarios

En estos momentos, el 20% de las acciones que se transan en la bolsa son prestadas.

Normalmente, se toman acciones prestadas, a cambio de pagar una consideración (es como alquilarlas) cuando quiero vender pero no soy propietario de estas acciones, en inglés, voy short. Es decir, que pienso que el precio bajará.

La estrategia financiera es que tomo prestado las acciones que quiero vender al precio de hoy y, cuando su precio baja, compro en el mercado al precio más bajo y las devuelvo. El objetivo es que el beneficio que genero con esta operación debe ser más alto que lo que me costó tomar prestado las acciones.

Por el otro lado, los propietarios de estas acciones, que no quieren venderlas, pueden ingresar unas cantidades (el alquiler) prestando sus acciones y así aumentar las rentabilidades de su inversión. Además, si los precios bajan, lo que ingresan sirve para cubrir parte de la pérdida en el precio.

El nivel de 20% de acciones prestadas es muy elevado y quiere decir que muchos se han querido aprovechar de las grandes subidas en los precios de las acciones que se ha experimentado, esperando que estas subidas se frenarán y que los precios bajarán para así cubrir su short.

En algún momento, los que han tomado prestado las acciones tendrán que devolverlas a través de comprarlas en la bolsa y, como consecuencia, esperar que esto presione la bolsa hacia arriba o, como mínimo, mitigue cualquier bajada. Esperar otro máximo histórico en el IBEX35, aunque lo único que no nos dice es cuando.

Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | La Bolsa bate un nuevo récord: 15.500 puntos y El IBEX35 cerró ayer con máximo histórico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio